Tras la salida de Mohamed, ¿Más bajas en Pumas?

Los Pumas de la UNAM terminaron su actividad en el Apertura 2023 luego de ser eliminados por Tigres en semifinales.

Rápidamente iniciaron los rumores de posibles bajas; incluso se especulaba sobre la salida de Antonio Mohamed del banquillo de los Pumas, rumor que no estuvo alejado de la realidad, ya que, el club oficializó su salida el 12 de diciembre. Esto cambió el panorama de posibles salidas de jugadores.

La primera baja oficial fue la del canterano Emmanuel Montejano, quien a través de sus redes sociales se despidió del club con el que debutó en la primera división, y ahora se une al equipo de expansión Celaya.

Sin embargo, distintos medios han mencionado que habrá hasta siete bajas en el plantel. Iniciando con Ricardo Galindo, jugador que disputó únicamente 10 minutos en el torneo. También, su compañero Carlos Gutiérrez dejaría al conjunto del Pedregal debido a que tuvo un declive en su nivel.

Otro nombre que sorprendió en esta lista fue Arturo “Palermo” Ortiz, defensor que después de haber sido titular indiscutible, se convirtió en el relevo de Nathan Silva y, por este motivo, no entraría en los planes de Gustavo Lema.

Gustavo del Prete es otro jugador que no ha sido del agrado de la afición, ya que desde su llegada al equipo de la máxima casa de estudios su nivel no ha podido igualarse al que tenía en Estudiantes de La Plata. Cristian Tabó se suma a esta lista para así poder liberar una plaza más de extranjero.

Otra opción es Eduardo Salvio; el argentino no tuvo un buen semestre y, al igual que Del Prete, no es del agrado de la afición.

Por último, el nombre que más sorprendió fue el de Juan Ignacio Dinenno, delantero que en este torneo se integró al top 10 de goleadores históricos de Pumas. Aunque “El Comandante” es querido por la afición universitaria, su lugar fue ocupado por Gabriel “Toro” Fernández.

Aunque todavía son especulaciones, estos son los nombres que más suenan para salir del Club Universidad Nacional.

Vía: Daryan Sandoval para Furia Deportiva TUDN.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top