¿Te lo perdiste? Esto sucedió en el debut de la Liga MX Femenil

-El Clausura 2024 tuvo inicio el viernes y su ultimo partido de la primera fecha el día lunes, durante toda la jornada los goles no hicieron falta.

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil dio inicio el pasado viernes 05 de enero, las encargadas de inaugurar la fecha 1 fueron Las Bravas de Juárez quienes se enfrentaron al conjunto de Querétaro terminando su partido con un empate de 1-1.

Ese mismo día las Tuzas del Pachuca viajaron hasta Mazatlán donde fulminaron a las cañoneras con 5 goles a 0, con un doblete de Charlyn Corral, anotaciones de Chinwendu Ihezuo, Daniela Flores y un autogol de Ana Becerra. Así mismo, las Rayadas de Monterrey y Puebla se enfrentaron en el Estadio BBVA, las de casa salieron victoriosas por la mínima

El día sábado, las Centellas del Necaxa vencieron 2 goles a 0 al conjunto del Cruz Azul. Las subcampeonas, las águilas del América derrotaron 2-1 a las rojinegras del Atlas. Chivas hizo valer su localía ganando 1-0 a las Xolas de Tijuana en el estadio Akron.

Del mismo modo, las actuales campeonas, defendieron su título y demostraron su supremacía pues las amazonas Tigres femenil superaron 1-0 al Atlético de San Luis. 

El domingo, se vivió una tarde llena de anotaciones en el Nemesio Diez pues Toluca anotó 7 goles por 0 a las guerreras del Santos Laguna. Adriana Meza hizo un debut histórico por parte de las diablas, pues con tan solo 16 años la guardameta ingreso al minuto 80, Adriana fue parte fundamental de la sub-18 quienes fueron campeonas en el torneo Clausura 2023.

Para finalizar la fecha 1, el lunes, Pumas femenil viajó hasta el estado de León para enfrentarse al conjunto esmeralda, el marcador termino 4-1 a favor del conjunto local.

Con estos resultados, las líderes indiscutibles de la tabla general son las diablas del Toluca tras su contundente victoria, en segundo lugar, se encuentran las Tuzas del Pachuca y de manera consecutiva se ubican León, Necaxa, América, Chivas, Rayadas y Tigres. En las últimas posiciones se instalaron Juárez, Querétaro, Atlas, San Luis, Tijuana, Puebla, Cruz Azul, Pumas, Mazatlán y al fondo de la tabla Santos Laguna.

La Jornada número 2 se vivirá a partir del día 11 de enero, los duelos más destacables son: Pumas vs Tigres y Rayadas vs Pachuca.

Vía: Karime Morteo para Furia Deportiva TUDN.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top