ESCÚCHANOS EN VIVO
ESCÚCHANOS EN VIVO

Sarah Schleper queda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 por un milímetro: admite que “fue un error de mi parte”.

La esquiadora Sarah Shelper, de 46 años y participante en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, fue descalificada este domingo de la prueba de slalom gigante en Milano-Cortina 2026 por una cuestión técnica que ella misma reconoció como un fallo personal.  

Tras completar el primer descenso con un tiempo de 1:08.95, que la colocaba en una posición intermedia, los jueces determinaron que sus esquíes excedían por 1 milímetro el límite permitido por las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para la distancia entre la base del esquí y la suela de la bota, lo que automáticamente la dejó fuera de la competencia y le impidió disputar la segunda manga.  

Schleper aceptó abiertamente la descalificación: dijo que se trató de “un error de mi parte” y reconoció que debió ser más cuidadosa con el ajuste de su equipo, aunque subrayó que nunca tuvo la intención de quebrantar las reglas.  

La veterana esquiadora ha tenido una carrera singular: compitió para Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos desde 1998 hasta 2010 y, tras casarse con el entrenador mexicano Federico Gaxiola y adquirir la nacionalidad mexicana, regresó para representar a México en las ediciones de 2018, 2022 y 2026. Con ello se convirtió en la mujer con más participaciones olímpicas en esquí alpino de invierno en la historia.  

Además, esta edición la ha marcado especialmente al competir junto a su hijo, Lasse Gaxiola, de 18 años, conformando la primera pareja madre-hijo en disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno.  

Tras la descalificación, Schleper concluye así su participación en Milano-Cortina 2026, aunque aún tiene por delante otros compromisos y reflexiona sobre su futuro en el deporte de élite.