La Selección Mexicana de Fútbol oficializó sus dos pruebas de fuego para marzo de 2026: enfrentará a Portugal y Bélgica, ambas dentro del top 10 del ranking mundial de la FIFA, como broche de su preparación antes de la Copa del Mundo.
- El primer “choque de titanes” tendrá lugar el sábado 28 de marzo de 2026 a las 19:00 hr, cuando México reciba a Portugal en la reapertura del Estadio Banorte (antiguo Azteca), tras su remodelación previa al Mundial.
Un escenario cargado de historia, que volverá a brillar con una prueba de altísimo voltaje.
- Tres días después, martes 31 de marzo de 2026, la aventura continúa en Estados Unidos: el Tri se medirá ante Bélgica en el Soldier Field de Chicago, un clásico previo que servirá también para someter al grupo a presión internacional.
Según la federación y el cuerpo técnico, fueron peticiones del estratega Javier Aguirre, junto con su cuerpo técnico, para “medir al equipo con rivales top” en su camino a la Copa del Mundo.
Además del simbolismo, reabrir una casa histórica del futbol mexicano, estos partidos servirán como termómetro final para ajustar detalles tácticos, definir el once titular y tantear el estado físico y mental del plantel antes de la gran cita mundialista.



