En la LXVIII edición de la Serie del Caribe que se disputa en Zapopan, Jalisco, México, los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana y actuales campeones del torneo se impusieron 5-4 a los Charros de Jalisco, en un encuentro ajustado que definió las acciones de la segunda jornada del clásico latinoamericano de clubes.
El duelo, celebrado el lunes en el Estadio Panamericano de Béisbol, fue parte de la ronda preliminar en la que los cinco equipos participantes se enfrentan en un formato de todos contra todos para avanzar a semifinales.
Los Charros, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancaron ganando el partido, pero los Leones reaccionaron con cinco carreras durante el transcurso del juego para asegurar la victoria. Este resultado coloca a los dominicanos con registro positivo en la tabla, mientras que los locales iniciaron con un revés en su búsqueda por clasificar a la siguiente fase.
La Serie del Caribe 2026, que se juega del 1 al 7 de febrero en México, reúne a los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Panamá, siendo uno de los torneos más importantes del béisbol latinoamericano cada temporada.


