La leyenda llamada "Paola Longoria"

Paola Longoria se consolidó una vez más como una de las deportistas mexicanas más destacadas de la historia al ganar su sexto título mundial de ráquetbol. La atleta de 35 años se coronó campeona de la Copa del Mundo al vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez en la final disputada en San Antonio, Texas.

En un emocionante partido final que se decidió en cuatro sets con parciales de 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10, Longoria demostró su supremacía en el deporte, aunque mencionó a los medios que aún no está segura si este sería su último campeonato mundial.

Durante el torneo, Longoria superó a la boliviana Camila Rivero en cuartos de final en tres sets (11-4, 11-9 y 11-9) y luego venció a la argentina María José Vargas en las semifinales en cuatro sets (11-9, 16-14, 9-11 y 11-5). Tras su victoria en San Antonio, Paola expresó su agradecimiento a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, mediante un breve mensaje en sus redes sociales.

Considerada la mejor raquetbolista de la historia, Longoria ganó su primer título mundial en 2012, seguido por los campeonatos de 2014, 2016, 2021 y 2022, reafirmando ahora su dominio en la categoría individual femenina.

Este torneo es parte de su proceso de clasificación para los World Games de 2025 en Chengdu, China, uno de los eventos más importantes para deportes no olímpicos, como el ráquetbol.

Además, Paola es la única jugadora del circuito profesional que ha ganado títulos mundiales en individuales y en pareja. Mantuvo un récord invicto entre 2011 y 2014, y ha sido reconocida como la mejor jugadora del año en nueve ocasiones, acumulando más de 120 títulos en el Tour Profesional de Ráquetbol de Mujeres.

Facebook
X
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *