México deja ir el triunfo ante Camerún en el Mundial Sub-20 Femenil.

La Selección Mexicana Femenil debutó el sistema de video support durante su primer encuentro en el Mundial Femenil Sub-20 en Colombia, un partido en el que dejó ir la victoria tras tener una ventaja de 2-0, terminando en un empate.

México comenzó fuerte, con un gol tempranero de Marcia Paola García al minuto 3, y amplió la ventaja al minuto 40, yéndose al descanso con un 0-2 a su favor en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Sin embargo, en la segunda mitad, a solo siete minutos de la reanudación, Camerún recortó la distancia con un gol de Naomi Eto, quien luego anotaría nuevamente al minuto 85, asegurando un empate para su equipo.

Antes del segundo gol de Camerún, Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, usó una de sus dos oportunidades para aplicar el video support, solicitando la revisión de una jugada que consideraba merecedora de tarjeta roja.

En una disputa por el balón entre Segning y Alice Soto, la revisión resultó en una tarjeta amarilla, siendo esta la primera vez que se utiliza el video support en el Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA. Este sistema, similar al VAR, permite a los entrenadores pedir una revisión, pero pierden la solicitud si la decisión no les favorece.

Con este empate, México y Camerún sumaron un punto cada uno en la primera jornada del Mundial. México enfrentará a Australia, mientras que Camerún se medirá contra Colombia el próximo martes 3 de septiembre.

Facebook
X
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *