La espectacular final del Apertura 2025 entre Toluca y Tigres decidida en una de las tandas de penales más largas de la historia del fútbol mexicano no solo dejó un título para la posteridad, sino también una polémica que ahora tendrá consecuencias deportivas para uno de sus protagonistas.
Después de que Toluca se coronara bicampeón con un dramático 9-8 en penales, el mediocampista de Tigres Juan Pablo Vigón no supo contener sus emociones y protagonizó un altercado con el jugador escarlata Franco Romero en plena celebración.
La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que Vigón será suspendido dos partidos para el próximo Clausura 2026, tras considerar que su conducta que incluyó agresión física y lenguaje ofensivo violó el código de conducta del torneo.
En la misma resolución, Romero también fue sancionado, aunque con una sola fecha de castigo por su papel en la confrontación.
El incidente se originó después de que Vigón, en la tanda de penales, se mostrara provocador con el joven Oswaldo Virgen del Toluca, acto que encendió los ánimos y desencadenó la reacción del jugador escarlata en los instantes finales del juego.
Lejos de opacar la hazaña de Toluca que igualó a Chivas con 12 títulos en su palmarés este episodio pone la lupa sobre la gestión emocional de los jugadores en momentos de alta tensión, recordando que incluso en la gloria, las consecuencias disciplinarias siguen vigentes.
