¡Un nuevo récord en la historia de El Águila de Veracruz!

Los récords son para romperse. El Águila de Veracruz, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol lo tiene muy presente. En el segundo juego de la serie ante Bravos de León en el Estadio Domingo Santana TV4, lograron escribir su nombre en los anaqueles del ‘Rey de los Deportes’.

El plantel dirigido por Néstor Rojas logró empatar la serie con 4 carreras a 1, después de la apaleada que recibió de 12 carreras en su primera presentación en el Bajío en 2025. El Águila igualó el récord de la franquicia con 7 bases robadas en un juego de 9 entradas.

Herlis Rodríguez, el pelotero venezolano comenzó con el robo de base en la primera entrada, cuando de segunda base llegó a tercera. Más adelante, en la segunda entrada, Pedro Martínez robó segunda, consecuente de Sebastián Valle, robándose la misma colchoneta.

En la tercera entrada, Sócrates Brito se sumó a la lista, robando tercera base. En la quinta entrada, David Rodríguez llegaría de manera sorpresiva para el rival a la tercera almohadilla. Brito, de nueva cuenta, aparecería una vez más, atracando la segunda base en la séptima entrada.

Actualmente, la dupla del ataque de ‘El Glorioso’, Herlis Rodríguez y Sócrates Brito se posicionan como los dos mejores robadores de bases al momento en el club de la temporada, con 2 robos en 5 enfrentamientos. En la temporada de 2024, el venezolano Herlis Rodríguez también sobresalió como el mejor robador de bases del equipo, con 36 estafas, y se ubicó como el segundo mejor en la liga.

El jugador que más bases ha robado en una temporada con El Águila de Veracruz en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es Jeremías Pineda, quien logró 60 bases robadas en la temporada de 2015 con ‘La novena jarocha’.

Sin embargo, en términos de campeonatos de bases robadas, el dominicano Gustavo Núñez se destacó al coronarse líder de estafas de la LMB en la temporada de 2023 con 36 bases robadas, convirtiéndose en el sexto pelotero en la historia de El Águila en lograr este título

Aunque Jeremías Pineda ostenta el récord de más bases robadas en una temporada, Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez han sido clave en el juego de robo de bases para El Águila en temporadas recientes.

En la historia de la LMB, los Diablos Rojos de México en 1979 frente a los ‘Rojos del Águila’ de Veracruz, lograron robar de 10 bases. En cuanto al récord de más bases robadas en una temporada en la LMB, este pertenece a Francisco García, quien robó 47 bases en la temporada de 1966 con los Charros de Jalisco.​

Facebook
WhatsApp
X
Threads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *