Kelsie Whitemore, la primer mujer que podría jugar en la LMB.

Créditos: El Águila de Veracruz.
El empoderamiento femenino ha tomado más fuerza en los últimos años en el deporte, obteniendo como resultado a grandes atletas como: Simone Biles, Alex Morgan, Ronda Rousey, entre otros elementos más, que han logrado destacar y representar a su país en Juegos Olímpicos y competencias internacionales. Ahora en la actualidad, Kelsie Whitemore ha reportado a la pretemporada de El Águila de Veracruz, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol, bajo la dirección de Néstor Rojas.
Whitemore busca romper las barreras en el deporte mexicano. Se convirtió en la primera mujer en jugar en la Atlantic League, la división AAA con Staten Island FerrtHawks y partícipe de Pioneer League junto a Oakland Ballers, una liga de béisbol a nivel rookie, actualmente, afiliada a la MLB. Su posición en el diamante se desempeña en la loma de pitcheo y como jardinera.
Mientras asistía a la escuela secundaria se unió al equipo nacional de béisbol femenino de los Estados Unidos. Ganó la medalla de plata en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, también participó en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de 2018, cuando Estados Unidos terminó en cuarto lugar. Jugando para el equipo nacional desde 2014 hasta 2019, tuvo un promedio de carreras limpias de 1.35 como lanzadora.
En octubre de 2021, la beisbolista americana se unió a los Portland Pickles de la Liga de la Costa Oeste, una liga universitaria de béisbol de verano, para disputar una serie de dos juegos contra los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico. En el segundo juego, lanzó cinco entradas sin permitir carreras.
El Águila de Veracruz tendrá participación en los partidos de pretemporada ante Pericos de Puebla el próximo 4, 5 y 6 de abril como visitante en Tepic, Nayarit. Y previo al inicio de la temporada, se enfrentará ante este mismo rival en el Estadio Beto Ávila el 12 y 13 de abril.