
Houston, Texas, Edwin Rodríguez.- La bandera de México será representada en el evento más importante del fútbol americano este próximo domingo 8 de febrero en Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Elijah Arroyo, ala cerrada de Seattle Seahawks, cuenta con raíces mexicanas.
Orgullosamente de ello, mostró el símbolo patrio en el Opening Day de la NFL, pero, ¿Cómo llegó la bandera azteca hasta él? Luis Diego Rodríguez, es el responsable.
#FuriaDeportiva
— Furia Deportiva TUDN (@FuriaTUDN) February 3, 2026
ORGULLO TRICOLOR 🇲🇽
Arroyo recibe una bandera de México por parte de los aficionados y no duda en mostrarla con orgullo.#FuriaTUDN #superbowl #OrgulloMexicano #Arroyo pic.twitter.com/b7vyG9VYqg
¿Quién es Luis Diego Rodríguez?
Periodista mexicano con trayectoria en el Súper Bowl, obteniendo su tercera participación de manera consecutiva. Iniciando en el Súper Bowl LVIII, cubriendo el duelo entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en 2024, más adelante, destacó en el enfrentamiento entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs.
Ahora, se encuentra en la Bahía de San Francisco realizando la cobertura para las diversas plataformas de Furia Deportiva en TUDN Radio al Súper Bowl LX, entre New England Patriots y Seattle Seahawks, en donde se ha llevado los reflectores de los medios de comunicaciones nacionales e internacionales tras el obsequio a Arroyo.
“Si ustedes ven una bandera mexicana en el Súper Bowl, sepan que es por mí”, destacó en el programa matutino, Furia Deportiva en TUDN Radio Houston 102.9 HD2. Rodríguez encaminó su travesía con una misión: Entregarle el lábaro patrio al representante mexicano.
En el cuál, a través de imágenes en Furia Deportiva, podemos ver el orgullo que muestra el a la izquierda de Seattle de portarla.
¿Quién es Elijah Arroyo?
Nació en Orlando, Florida, Arroyo pasó parte de su infancia en Cancún, Quintana Roo, México, cuando su familia se mudó allí por el trabajo de su padre. Fue en México donde aprendió y empezó a jugar fútbol americano, lo que ha influido fuertemente en su desarrollo como atleta y en su identidad cultural.
Arroyo jugó fútbol americano universitario con los Miami Hurricanes (Universidad de Miami). Su última temporada universitaria (2024) fue destacada, con 590 yardas y 7 touchdowns, lo que le valió ser incluido en el Segundo Equipo All-ACC antes de declarar para el draft.
En su temporada de novato (2025) con Seattle, participó en 13 juegos, registrando 15 recepciones, 179 yardas y 1 touchdown antes de lesionarse la rodilla.
“Estudié en México. Fue muy diferente. Al crecer, siento que desde muy joven estuve expuesta a distintas culturas y a entender lo diferente que era eso comparado con vivir en Estados Unidos. Fue un abrir de ojos y una verdadera bendición”, mencionó Arroyo en una entrevista con Luis Diego.



