EL HISTÓRICO DEBUT DE LA LIGA MEXICANA DE SÓFTBOL.

Este jueves 25 de enero se empezó a escribir en letras doradas una nueva página en la historia del deporte femenil en México.

Un día histórico en el deporte mexicano, el día jueves 25 de enero se inauguró oficialmente la Liga Mexicana de Sóftbol, siendo esta no solo la primera en el país, sino que también en América Latina.

Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos de México, Bravos de León y Charros de Jalisco Femenil son los equipos que buscarán conquistar el primer título en la historia de la primera liga profesional de Sóftbol Femenil.

Las series inaugurales se estarán disputando este jueves 25 y viernes 26 de enero, los Diablos Rojos viajaron a Tabasco para enfrentarse a las Olmecas, Charros de Jalisco visita a las Bravas de León y por último las Sultanes de Monterrey reciben a El Águila de Veracruz.

La temporada continua el fin de semana, los días sábado 27 y domingo 28 de enero. Bravos enfrentan a Charros, El Águila a los Diablos y las Olmecas a Sultanes.

En esta histórica primera temporada, se jugarán 24 partidos en total en la temporada regular, 12 en donde las novenas serán locales y los otros 12 dónde jugarán como visitantes.

Solo son 4 los equipos que avanzarán a los playoffs y deberán de ganar 3 de 5 encuentros. Los 2 equipos que resulten vencedores disputarán la Serie de la Reina; el equipo ganador de esta serie pasará a la historia como el primer equipo en ganar la primera Liga de Sóftbol Profesional Femenil en Latinoamérica.

La Liga Mexicana de Sóftbol avanza a pasos firmes y contundentes para demostrar que el deporte femenil profesional en nuestro país ya no es solo un sueño, pues hoy se ha convierte en una realidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top