Atlanta, Georgia, 20 de junio del 2024.- Ha iniciado el torneo más importante y longevo del fútbol sudamericano, la Copa América, dándole sazón entre Argentina y Canadá desde el Mercedes Benz Stadium.

El partido inaugural fue para el Grupo A, entre el actual campeón del mundo, Argentina y uno de los anfitriones mundialistas 2026, Canadá, en donde ambos buscaron luchar por las tres unidades.

Un juego muy cerrado en la primera mitad manteniendo el empate de 0-0. Lionel Messi rompió el récord del jugador con más participación en Copa América (35 ocasiones) al iniciar de titular.

Iniciada la segunda mitad, Julián Álvarez rompió el empate y anotó el primer gol de la Copa América 2024 al minuto 49, tras una asistencia de Messi.

Lautaro Martínez aprovechó un pase filtrado de Leo al 88′, para disparar entre las piernas de Crépeau y anotar el segundo gol para Argentina.

Una serie de intentos entre la ‘Albiceleste’ y los de la ‘Hoja de Maple’ se mostró durante los 90 minutos. Canadá impresionó a más de uno por su participación en la primera jornada.

Un total de 70,564 aficionados se hicieron presentes para apoyar a sus selecciones en el debut de Argentina y Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *