Argentina, 20 de mayo del 2023.- La Selección Argentina ha hecho su debut en casa y como anfitriona de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 al enfrentar a Uzbekistán desde el Estadio Único Madre de Ciudades.
De la mano de Javier Mascherano, la ‘Albiceleste’ juvenil comenzó con la siguiente alineación:
La presión de Uzbekistán por los tiros al arco fueron indispensables para el primer gol, Makhamadjonov anotó al 23′ tras recibir un balón de Rahmonaliyev con pase filtrado, encarando al cancerbero argentino y disparado al arco.
La agonía local no sería por mucho tiempo, Alejo Váliz aprovechó un centro de Agustín Glay para rematar de cabeza al 27′ y hacer el gol del empate.
Antes de finalizar la primera mitad, un ‘tiki-tiki’ llegó para Valentín Carboni fulminando con un disparo potente desde dentro del área al 41′, en el cual Boymurodov no logró detener recibiendo el gol del desempate.
En los segundos 45 minutos, solo hubieron roces entre ambas selecciones quedándose con el hambre de un gol más, los locales se imponían en mantener el resultado, los visitantes en empatarlo/remontarlo.
El mediocampista de Lazio, Luka Romero participó durante 31 minutos de juego, donde logró mostrar un poco de destello futbolístico.
Tres puntos a favor del anfitrión los posicionó en primer lugar por la diferencia de goles, estando encima de Nueva Zelanda, quien venció a Guatemala por la mínima.