México, 27 de marzo de 2023.- Raúl Alonso Jiménez, actual jugador de Wolverhampton, ha estado en el ojo del huracán por sus pésimas actuaciones en el terreno de juego.
El convocado desde 2013 con la Selección Mexicana, ha quedado a deber en los últimos partidos. En donde no ha logrado conseguir un gol con el ‘Tri’ desde hace un año y poco a poco su ritmo de juego ha ido en decadencia.
Uno de los hombres que hizo soñar a la afición con un golazo de chilena en 2013, hoy en día es criticado y abucheado en casa, así se vio en su último encuentro ante Jamaica.
En noviembre del 2020, su carrera deportiva había sido pausada tras un choque de cabezas con David Luiz que le provocó una fractura en el cráneo y estuvo 77 días fuera del rectángulo verde.
Aun así y con un problema en la ingle, Gerardo Martino lo convocó para jugar la Copa del Mundo en donde solo participó 19 minutos ante Polonia, 24 minutos contra Argentina y 13 minutos en la última participación ante Arabia, donde no logró hacer una diana en la red.
En marzo del 2022 desde los once pasos ante El Salvador, el ‘Lobo de Tepeji’ de pierna derecha y con un pequeño amague y colocándolo al lado derecho inferior de la portería.
Tan solo en Wolves en 2023, en 13 partidos ha logrado un gol y una asistencia entre Premier League, EFL y FA Cup.
La pregunta aquí es: ¿Hasta cuándo seguirá siendo convocado Jiménez con el ‘Tri’? Pese a sus malos resultados sigue estando en las convocatorias aztecas, desde mi punto de vista, es mejor darle apertura a los jóvenes que serán parte del proceso de la Copa Mundial de Norteamérica 2026.