Los Astros de Houston eliminaron por cuarta ocasión desde el 2015 a los Yankees de Nueva York, que no juegan la Serie Mundial desde 2009. Nuevamente se confirma la paternidad de los “Stros” sobre el equipo neoyorquino, al ser barridos en la serie del campeonato de la liga americana.
Ahora, el equipo de Houston se dará cita con los sorpresivos Phillies de Philadelphia, quienes eliminaron en cinco partidos a los Padres de San Diego.
Los Astros siguen dominando en la Liga Americana y buscan su segundo anillo para subir al territorio de las dinastías de las Grandes Ligas. Terminaron como los mejores del Joven Circuito, con marca de 106-56, e hicieron al ser el primer equipo en llegar seis veces en fila a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que solo hicieron los Bravos de Atlanta en la Nacional de 1991 a 1999. Ojo que también han llegado a 4 series mundiales en menos de 6 años.
Los Phillies son la sorpresa. Despidieron a su mánager, Joe Girardi, a mitad de temporada, por lo que buscan son el sexto equipo en llegar al Clásico de Otoño tras cambiar de piloto desde 1969. Jack McKeon (Marlins, 2003) y Bob Lemon (Yankees, 1978) son los únicos managers contratados a mitad de temporada que ganaron la Serie Mundial.
Philadelphia calificó con el tercer y último comodín de la Liga Nacional. Curiosamente, son el último equipo en vencer a los Astros.