La selección mexicana de fútbol ha pasado por varias fases y cambios de jugadores en la era de Gerardo el Tata Martino. Desde la desaparición de Chicharito y Vela en el Tri, hasta llamar a juveniles con gran futuro como Marcelo Flores, Carlos Acevedo o Diego Lainez. Si pudieramos definir a la selección actual en una palabra sería “inestable”.
Una de las cosas inestables e inconsistentes son la ofensiva de México. Era comandada en su momento por Javier Hernández, Vela y Lozano. Luego pasó a ser Lozano, Tecatito y Jiménez. Después una variante: el naturalizado Funes Mori por Jiménez. En su momento llegamos a ver también como 9 a J. J. Macías. Lamentablemente, todos ellos están lesionados o vetados (a excepción de Lozano) y no podrán estar de momento en la selección. Por lo que la única opción que le queda actualmente al Tata, es convocar a Henry Martín (quién vive un buen momento goleador en la Liga MX) y al Mudo Aguirre de Santos.
Ellos estarían en la convocatoria para enfrentar a Paraguay. Dependiendo de esto, tendrán altas posibilidades de asegurar su lugar en Qatar 2022, debido a que el Tata necesita solidez y estabilidad en esas posiciones.