Joan Laporta, presidente actual del Barcelona, tiene interés por que el equipo blaugrana realice una gira por territorio mexicano, debido a una histórica anécdota del club.
Verán, durante la Guerra Civil española, el club viajó a tierras aztecas y logró subsistir gracias a los fondos que se generaron por aquella gira realizada en los años 30.
Laporta comentó lo siguiente: “Nosotros estamos en deuda con México, al igual que con Estados Unidos. El Barcelona hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937, que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça. Estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siga funcionando y eso se debe al tour”, mencionó en entrevista con TUDN.
¿Les gustaría una gira del Barca en México y/o Estados Unidos? ¿Contra qué equipos debería jugar?