Calificados al Mundial prematuramente, con mal augurio

Calificados al Mundial prematuramente, con mal augurio

Ocho selecciones ya tienen en la bolsa su boleto para Rusia 2018: se trata de México, Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur, Bélgica y Brasil, que se unen al anfitrión. Aunque estos combinados ahora disfrutan las mieles del éxito y sólo piensan en jugar la máxima justa del balompié, lo cierto es que no siempre los primeros que clasifican son los que tienen mejores resultados en el Mundial.

De acuerdo a los resultados obtenidos en las pasadas cinco Copas del Mundo por los primeros siete representativos que consiguieron el pase, los números no son muy alentadores para el Tri, la Canarinha, los Samuráis Azules y compañía.

Las cifras son frías: el 40% de los conjuntos que celebraron primero su boleto al Mundial regresaron a casa como el último lugar de su sector.

En el lado opuesto, sólo siete selecciones nacionales de las 35 que se tomaron en cuenta lograron finalizar en la cima de su grupo: Holanda lo hizo en dos ocasiones; Brasil, también dos veces; Argentina, Nigeria y Rumania también aparecen en este selecto grupo.

Más números. Únicamente 13 combinados de los primeros que lograron el boleto superaron la primera fase del Mundial, es decir, el 37.1%; mientras que 22 conjuntos, 62.9%, regresaron pronto a casa al ser eliminados en la Fase de Grupos.

Por si fuera poco, sólo siete de los 35 representativos nacionales pasaron la barrera de los Octavos de Final; mientras que el mejor resultado lo consiguió Holanda, que fue líder de su Grupo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y terminó subcampeón del torneo, luego de que cayera por la mínima con España en la última instancia.

De esta forma, las siete selecciones que han ganado su pase a Rusia 2018, entre las que se encuentra el Tri, no tienen asegurado el éxito en el Mundial.

Siguenos y regalanos un LIKE:

Attachment

Facebook
Facebook
Instagram
Youtube
Youtube