Luego de los constantes gritos, catalogados como homofóbicos, que se presentaron en el partido entre México El Salvador en el debut de la Copa OroGuillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que siempre que se repita esta situación habrá riesgos que cuesten sanciones de parte de FIFA o del Comité Disciplinario del torneo que disputen, por lo que insistió en crear consciencia para que se evite en cada encuentro del Tri.

“Siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo. Desde luego que apelamos a ustedes para que sea algo que hagamos todos en conjunto (campaña de concientización), no se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco”.

“Creo que se han dado pasos muy importantes, el tema se trató ampliamente en la Copa Confederaciones, por diferentes circunstancias fue mucho más efectivo -también porque era menos masivo que ahora y poco a poco vamos a hacer consciencia de esto”, indicó el directivo, quien apeló a la consciencia de la afición para erradicar la acción.

“El futbol es un gran medio educativo, en la medida en que más consciencia podamos tener de todo lo que vivimos, dentro y fuera, equipos, medios, aficionados, que podamos ser conscientes de cada situación y aprender de ella, eso es muy educativo.

SIN APELACIÓN POR OSORIO POR AHORA

Un caso que sigue pendiente para la FMF es la posible apelación de la sanción de seis encuentros que recibió Juan Carlos Osorio de parte de FIFA.

Falta conocer el caso por completo y la razón por la que recibió tantos encuentros tras salir expulsado en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones frente a Portugal.

“Como lo dijo el Presidente de la Federación hace unos días, estamos esperando el expediente completo para darle una revisada y ver si vale la pena o no hacer una apelación, eso no ha cambiado, cuando sea así se los comunicaremos con mucho gusto”, dijo.